La Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja celebró, el día 22 de Enero, una mesa de trabajo para conmemorar el Día Europeo de la Mediación.
A la misma asistieron tanto los operadores jurídicos responsables de la derivación intrajudicial al Servicio de Mediación del Gobierno de La Rioja, como los colegios de profesionales, entre los que se encuentran el Colegio Oficial de Graduados Sociales de La Rioja, que colaboran en los procesos de mediación intrajudicial como extrajudicial.
En la misma, se han abordado las dificultades actuales para la derivación desde las diferentes jurisdicciones, así como los ámbitos de mejora que redunden en la generalización de la mediación y otros métodos adecuados de resolución de conflictos en la sociedad riojana en el convencimiento de propiciar mayor beneficio personal y social.
Todos los asistentes concluyeron su intervención con una idea común: hay que seguir impulsando los medios alternativos de solución de conflictos, conocidos como MASC, ya que gran parte de los procesos judiciales se pueden resolver por estos medios siendo una vía más adecuada, sobre todo en los casos que las partes en conflicto tienen que seguir relacionándose a lo largo del tiempo.
El Presidente del ICO de Graduados Sociales de la Rioja D. Miguel d´Harcourt, defendió la labor que desde el Consejo de Graduados Sociales y del propio Colegio se está haciendo para formar, informar y hacer posible la Mediación Intrajudicial y Extrajudicial Laboral y lograr la participación de los profesionales Graduados Sociales como mediadores.